CONCURSO

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

 

Artículo

Los escritos no deben exceder de 1.000 palabras (después de la traducción) de extensión y pueden incluir ilustraciones y fotografías. Se debe indicar la fuente de todas las ilustraciones y fotografías no originales.El artículo debe ir acompañado de un título de no más de 140 caracteres.

Los artículos deben enviarse digitalmente en formato Microsoft Word o .pdf con las imágenes que los acompañan siguiendo las directrices fotográficas que se indican a continuación.

Las fotografías originales también deben enviarse por separado (véase en qué formato en las fotografías que figuran más abajo).

Se permite un máximo de tres fotografías, incluidas las infografías, con títulos de máximo. 20 palabras para cada una.

 

Fotografía

Tres categorías temáticas/un grupo de edad de 11 a 25 años:

 

  • Reportaje fotográfico único 

  • Campaña fotográfica única 

  • Reportaje fotográfico que consiste en 3-5 fotos


 

Reportaje fotográfico único 

 

Se debe presentar una sola fotografía.

Una fotografía debe ir acompañada de un título de no más de 140 caracteres

 

Es obligatorio para la fotografía de Reportaje adjuntar una breve descripción de no más de 100 palabras de introducción para explicar el vínculo con la sostenibilidad ambiental y/o una solución al problema y un breve pie de foto de cortesía debajo de la foto con un máximo de 20 palabras. El texto adjunto debe dar sentido a la historia en relación con la foto. El texto debe dar el contexto, la foto debe contar la historia. Las fotografías deben presentarse digitalmente en formato .jpg o .png con una resolución preferible no inferior a 150-300 dpi.

 

La fotografía de reportaje, o lo que también se conoce como fotografía documental, es un estilo fotográfico que captura un momento o evento de forma narrativa, es decir, imágenes que cuentan una historia. Estas fotos no deben ser posadas ni la escena manipulada de ninguna manera.

 

 

Campaña de fotografía única

Una sola fotografía debe ser presentada sin un pie de foto.

Una fotografía debe ir acompañada de un título de no más de 140 caracteres

 

Las fotografías deben presentarse digitalmente en formato .jpg o .png con una resolución preferible no inferior a 150-300 dpi.

 

Fotografía de campaña, o fotografía experimental descrita como el uso de técnicas alternativas. Un fotógrafo que hace fotografía experimental utiliza técnicas que no son comunes con la fotografía habitual o la fotografía digital. Es un tipo de fotografía escenificada en la que el fotógrafo controla todos los aspectos de la foto y cuando se plantea el tema. La imagen tiene como objetivo asociar el producto, la marca o el conjunto de valores anunciados con determinados estilos de vida.

 

Foto Reportaje de  3-5 fotos

Se debe presentar una serie de fotos de un máximo de 3 a 5 fotos

 

Una fotografía debe ir acompañada de un título de no más de 140 caracteres

 

Es obligatorio para las fotografías de Reportaje adjuntar una breve descripción de no más de 50 palabras de introducción para explicar el vínculo con la sostenibilidad ambiental y/o una solución al problema y un breve pie de foto de cortesía debajo de cada una de las fotos con un máximo de 20 palabras. El texto adjunto debe dar sentido a la historia en relación con la foto. El texto debe dar el contexto, la foto debe contar la historia. 

 

Las fotografías deben presentarse digitalmente en formato .jpg o .png con una resolución preferible no inferior a 150-300 dpi.

 

La fotografía de reportaje/Fotomontaje, o lo que también se conoce como fotografía documental, es un estilo fotográfico que captura un momento o evento de forma narrativa en una serie de fotos, es decir, imágenes que cuentan una historia. Estas fotos no deben ser posadas ni la escena manipulada de ninguna manera.

 

NB. Cada país puede presentar tres fotos en la categoría de fotos. Un ganador en cada subcategoría. 

 

Video

Dos subcategorías: Reportaje y Campaña. Habrá ganadores separados en cada subcategoría. 

Los videos no deben tener más de 3 minutos de duración incluyendo los créditos del rollo* y en estilo de documental, reportero/entrevista (recomendado) o como anuncio de servicio público (PSA).

 

  • Un vídeo debe ir acompañado de un título (no más de 140 caracteres).

  • El formato debe ser compatible con los formatos de archivo de YouTube admitidos. 

  • La música de fondo sólo se recomienda para el tipo de vídeo de la campaña.

 

El contenido del vídeo, incluida la música, debe cumplir con las normas de derechos de autor. Lee sobre Asuntos Legales aquí.

 

Reportajes de video basados en noticias, eventos, historia, etc., basados en la observación directa a través de la investigación y la documentación.

 

El video de la campaña apunta al producto anunciado, y/o a la empresa con un determinado estilo de vida o valores

 

*No es obligatorio incluir la lista de créditos.

 

NB. Cada país puede presentar un vídeo ganador en cada categoría de edad, que será juzgado en dos subcategorías.

 
FEE Argentina 
Defensa 815, CABA
Buenos Aires  - Argentina
www.feeargentina.org
Videos
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram