top of page
                                                   PROGRAMAS
    
36061210755_83a9bb1207_b.jpg

NUESTRO PROGRAMA

                Programa Jóvenes Reporteros para el Ambiente

                                Young Reporters for the Environment

Jóvenes Reporteros para el Ambiente (YRE) es un programa educativo internacional coordinado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). El programa permite que los jóvenes adopten una postura critica y constructiva sobre los temas ambientales que les preocupan dandoles una plataforma para articular estos temas a través de los medios de comunicación, ya sea escritura de articulos,  fotografías  o vídeos. 

¿Cómo funciona?
 

El programa YRE está dirigido por operadores nacionales en más de 40 países de todo el mundo y son ellos los que implementan el programa a nivel nacional. Los jóvenes de 11 a 25 años de edad pueden unirse al programa en estos países a través de su escuela, grupo de jóvenes o a título individual poniéndose en contacto con el Operador Nacional correspondiente. Dependiendo del país, los Operadores Nacionales organizan talleres y eventos para los estudiantes de YRE, así como Concursos Nacionales de YRE.

Coordinacion Internacional 

La coordinación internacional tiene lugar en la sede de la FEE, en Dinamarca. Desde aquí organizamos el Concurso Internacional de YRE anual, desarrollamos oportunidades para nuestros alumnos de YRE y enviamos a los estudiantes de YRE a conferencias de alto nivel como COP y WEEC. También coordinamos una serie de asociaciones y proyectos, incluyendo la muy reconocida Campaña de Menos Basura que se lleva a cabo a través de YRE y Eco-escuelas.

 

Empoderar


Jóvenes Reporteros para el Ambiente permite a los jóvenes dar su opinión sobre los problemas ambientales de su localidad que, en su opinión, no se están abordando adecuadamente. Les ofrece una salida a sus frustraciones y una plataforma desde la cual hacer la diferencia.

 

Global 


Coordinado por la Fundación para la Educación Ambiental y activo en 45 países de todo el mundo, el programa YRE reúne a estudiantes de todos los orígenes con un sentido de propósito común.

Desarrolla


YRE ayuda a los participantes a desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que les servirán para el resto de sus vidas: las habilidades de comunicación, la iniciativa individual, el trabajo en equipo, el análisis crítico, la responsabilidad social y las habilidades de liderazgo se perfeccionan con la participación en el programa.

Premia


Todos los años se celebra un concurso para alentar a los jóvenes de todo el mundo a ir hasta el límite en la búsqueda de una historia que, en última instancia, ponga de relieve un problema ambiental local real y actual.

bottom of page