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                                              Colaboración internacional


    La categoría especial de "Colaboración internacional" está abierta a personas o grupos de estudiantes de los países en que se ejecuta el programa YRE que decidan colaborar e intercambiar información con estudiantes de otros países. Juntos pueden preparar un artículo conjunto, un reportaje fotográfico de 3 a 5 fotos o un vídeo que se presentará al concurso como un esfuerzo de colaboración. Los artículos deben representar a ambos/todos los países asociados.

Los artículos para la colaboración internacional se presentarán directamente al Jurado Internacional a través del Operador Nacional de uno de los países colaboradores. Si la presentación gana, se premiará a las escuelas de ambos/todos los países. 


La categoría de colaboración internacional está abierta a los jóvenes de 11 a 14, 15 a 18 y 19 a 25 años que participen a través de su escuela o universidad. Es la edad del participante el día en que presenta su inscripción al Concurso Nacional la que debe ser dada y define la categoría de edad a la que se inscribe. Dado que se trata de un proyecto para un grupo de estudiantes, requerimos que el grupo presente su participación en la categoría de edad del miembro más antiguo del grupo.

Reglas y criterios de evaluación
Las reglas para la presentación y los criterios de evaluación de la categoría de colaboración internacional son los mismos que para el concurso general de YRE para artículos, reportajes fotográficos de 3 a 5 fotos y videos. 

 

Consejos!


Colaboración Internacional
Independientemente del tipo de entrada que los estudiantes elijan hacer juntos, el elemento de "colaboración internacional" debe ser siempre claro. Esto significa que la entrada debe incluir información/datos/fotogramas/fotos relevantes de ambos/todos los países.

Un presentador de cada lado debe tener una visión general de todo el proceso de investigación/escritura/edición, con miras a crear una historia sin fisuras.

En el caso de los artículos, en el primer párrafo de la entrada se debe explicar la forma de abordar el tema como una colaboración conjunta. 

No es necesario que los estudiantes comparen tipos de cuestiones similares, sino que deben "rastrear" el problema a través de diferentes países (por ejemplo, el consumo en algún lugar puede relacionarse con la producción en otro lugar: causa y efecto, comienzo y final, producción y consumo).

Hacer que la distancia sea una ventaja en lugar de un problema. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender mucho trabajando con estudiantes de otros países y crear una entrada única.

La historia debe ser revisada por un "editor" fuera del equipo central, para asegurar que la historia se mantenga como UNA historia que tenga sentido.

 

 

Ejemplos de trabajos premiados a partir de 2019
Video, 19-25 años 
Título: TURISMO SOSTENIBLE - ¿ES POSIBLE? 
Países: Malta y España 

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