top of page

NUESTRA RED

YRE Alumni

                                  Socios Institucionales
 

La Fundación para la Educación Ambiental está asociada a algunas de las organizaciones más importantes del mundo en los campos de la educación y el medio ambiente. Entre estos ilustres socios se encuentran la UNESCO, el PNUMA, la OMT, la ISESCO, la YMP y la Carta de la Tierra. Reconocida por la UNESCO como líder mundial en los campos de la educación ambiental y la educación para el desarrollo sostenible, nuestra fuerza proviene de nuestros miembros que comparten nuestras convicciones y ejecutan nuestros programas con gran eficacia a diario.

Captura de pantalla 2018-06-07 a las 19.
image-asset (1).png
image-asset.jpeg
Captura de pantalla 2020-08-19 a la(s) 1
Captura de pantalla 2020-08-19 a la(s) 1

 


UNESCO
El principal objetivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es contribuir a la paz y la seguridad mundiales promoviendo la colaboración internacional mediante la educación, la ciencia y la cultura a fin de fomentar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley y los derechos humanos, junto con las libertades fundamentales consagradas en la Carta de las Naciones Unidas.


PNUMA
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es un organismo de las Naciones Unidas que coordina sus actividades ambientales, ayudando a los países en desarrollo a aplicar políticas y prácticas ambientalmente racionales. Sus actividades abarcan una amplia gama de cuestiones relativas a la atmósfera, los ecosistemas marinos y terrestres, la gobernanza ambiental y la economía ecológica.


YouthMundus

Fundación del Programa de Jóvenes Maestros (YMPF)
El Programa de Jóvenes Maestros en Desarrollo Sostenible (YMP) es una red mundial de educación y aprendizaje basada en la web. Ofrece una experiencia de aprendizaje única al conectar a los jóvenes y fomentar la comprensión y la cooperación sobre cuestiones de sostenibilidad.

Programa de Educación para la Sustentabilidad.
La Universidad de San Andrés es una comunidad académica empeñada en la búsqueda de la verdad y en contribuir al progreso de la Argentina y al bienestar de sus habitantes. Adhiere a los valores sociales y morales legados por sus fundadores y se empeña en transmitir conocimiento establecido, crear nuevo conocimiento, promover la educación en general y fortalecer las instituciones.
 Tiene como objetivo poner la educación que brinda a disposición de personas con aptitudes intelectuales, vocación de servicio y dedicación al estudio, más allá de sus recursos económicos.
Escuelas Verdes es un Programa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fomenta el desarrollo sustentable a través de la Educación y la Gestión Ambiental en las escuelas.

bottom of page